Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras las rejas dos presuntos asesinos de preso en hospital de Esmeraldas

Tras cometer el crimen, los implicados huyeron del hospital amedrentando a los presentes.
Tras cometer el crimen, los implicados huyeron del hospital amedrentando a los presentes.
Captura de video
11 de febrero de 2020 - 18:34 - Redacción Justicia

Como Juan Elías J. C., de 27 años; y Luis Antonio G. P., de 27, fueron identificados los sospechosos del asesinato del privado de libertad Alexander L., quien estaba asilado en un hospital, en Esmeraldas.

Patricio Pérez, comandante de la Subzona de Policía de Esmeraldas, informó que los presuntos sicarios viajaron desde Guayaquil a Esmeraldas para ingresar en el hospital, uno vestido de policía y otro médico.

Cuando llegaron a la habitación, donde se recuperaba el privado de libertad, herido en el centro de rehabilitación social de esa localidad, le dispararon por 10 ocasiones, lo que ocasionó su muerte.

Luego de las investigaciones y allanamientos detuvieron a los dos individuos, quienes tenían las ropas que utilizaron para cometer el crimen y quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

Según Pérez, el sospecho Juan Elías J., oriundo de Quevedo, provincia de Los Ríos, registra una detención en 2016 por homicidio simple; y Luis Antonio G., residía en el bloque 10 de Bastión Popular, en Guayaquil, también tiene una detención en 2015 por tenencia y posesión ilícita.

Ambos detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales para que la Fiscalía formule cargos en audiencia de Flagrancia.

Según investigaciones preliminares, los detenidos presuntamente integraban la banda de la Choneros, que tienen rivalidad con el grupo de Los Lagartos. Ellos se disputan territorios en los centros carcelarios del país, por el control y venta de sustancias sujetas a fiscalización.

El Interno Alexander L. fue trasladado desde el centro penitenciario de Guayaquil a Esmeraldas, donde fue baleado un día antes de su asesinato en el hospital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media