Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencia por tráfico de influencias en el IESS fue anulada

Sentencia por tráfico de influencias en el IESS fue anulada
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador
11 de abril de 2019 - 16:51 - Redacción Web

La Corte Provincial de Pichincha declaró la mañana del jueves 11 de abril de 2019, la nulidad de la sentencia emitida el 20 de diciembre anterior por el Tribunal de primera instancia en el caso por tráfico de influencias en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La resolución fue adoptada en consideración de que no cumple con los requisitos, por lo que se afectó a la legítima defensa.

Con esta resolución, la audiencia de juicio deberá realizarse nuevamente, para lo cual se espera que se fije día y hora.

El pasado 20 de diciembre, con el análisis de las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia condenatoria en contra de Wilmer Paúl V., Raúl Bolivar B., y Carlos C., tras encontrarlos culpables del delito de tráfico de influencias.

Se les impuso una condena de 8 años de pena privativa de libertad. Además el pago de $ 459.665,93 como reparación integral.

Los tres ciudadanos formaron parte del proceso de contratación de la empresa SuperClean, en 2012, que debía encargarse de la limpieza integral de los nuevos Hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Babahoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por el valor de $ 2,9 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media