Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal sentencia a dos exfuncionarios públicos por corrupción en el caso Hospital de Pedernales

Tribunal sentencia a dos exfuncionarios públicos por corrupción en el caso Hospital de Pedernales
Twitter Fiscalía
16 de abril de 2021 - 22:59 - Redacción Web

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a dos nuevas personas dentro del caso de corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales. Pablo C. y Dany C. recibieron cinco años de prisión como coautores por el delito de delincuencia organizada.

En la audiencia de juzgamiento realizada la noche de este viernes 16 de abril de 2021, los jueces Luis Rivera, Felipe Córdova y Walter Macías dictaminaron la condena contra los exfuncionarios públicos, acusados de posibilitar la adjudicación de la obra al Consorcio Pedernales Manabí.

Pablo C. y Dany C. fueron parte de la comisión técnica que se encargó del proceso de licitación para la construcción del hospital en el cantón manabita. Según las investigaciones, la empresa contratista entregó coimas a asambleístas y funcionarios públicos de Manabí a cambio de suscribir el convenio de la obra.

El tribunal dispuso que los nuevos sentenciados también reciban una multa de 12 salarios básicos unificados ($4.800) y un monto como reparación integral al Estado, aún no definido. Sin embargo, en la audiencia de juzgamiento los jueces ratificaron la inocencia de Danilo V., quien salió del proceso.

Dentro de este caso de corrupción también está sentenciado el exasambleísta Daniel M., con una pena de 50 meses de cárcel por haber liderado el entramado delictivo. En cambio, Jennifer C., Ángel A. y José S., recibieron 40 meses de prisión; y, Edmundo T., Jean Carlos B., Franklin C. y José V, 35 meses.

La Fiscalía General del Estado recordó que el exasambleísta Eliseo A. está prófugo de la justicia, al igual que el también implicado Jorge J.. El delito de delincuencia organizada estipula que el proceso debe encontrarse presente en la audiencia de juicio para recibir sentencia, por lo que su causa está suspendida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media