Procuraduría espera la notificación de sentencia de caso sobornos

- 14 de abril de 2020 - 20:38
Foto: Archivo | et

La Procuraduría General del Estado -que participa en calidad de acusadora particular- espera la notificación de la sentencia del caso denominado "Sobornos 2012-2016", por escrito y motivada del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia.

En audiencia de juicio, reservada y telemática, el 7 de abril de 2020, los jueces nacionales emitieron de forma oral, el fallo por el delito de cohecho.

En ella, 18 de 20 procesados fueron sentenciados, en primera instancia, a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado, la pérdida de sus derechos políticos durante 25 años, entre otras sanciones.

Notificada la sentencia, la Procuraduría verificará especialmente lo concerniente a la reparación integral, puesto que éste no fue indicado de manera verbal por el Tribunal.

En su acusación, la defensa del Estado pidió una indemnización por $ 7’675.196,09, valor que multiplicado por tres, que es el coeficiente que establecía el art. 286 del Código Penal, sumaría alrededor de $ 23 millones.

Es de conocimiento general que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, a causa de la pandemia de la covid-19, los plazos dentro de la función judicial se encuentran suspendidos; no obstante, la Procuraduría seguirá pendiente de futuras notificaciones y de los resultados que arrojen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en torno a los posibles otros delitos que se desprendan de este proceso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP