Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía apelará pena de 34 años y 8 meses por crimen de Emilia

Fiscalía apelará pena de 34 años y 8 meses por crimen de Emilia
Foto: referencial | et
07 de noviembre de 2018 - 22:00 - Redacción Justicia

Emilia tenía 9 años y la última vez que la vieron caminaba confiada por el centro de Loja junto a un hombre apodado el “Chino”.

Ella apareció muerta, mutilada e incinerada en una quebrada, el 19 de diciembre de 2017, cuatro días después de su desaparición. José Nero, el “Chino”, también murió; 48 horas después de su detención lo encontraron suspendido en la celda del Centro de Rehabilitación Social Regional de Turi, en Cuenca. Las autoridades informaron que era un suicidio.

Las otras dos personas que fueron aprehendidas por la muerte de Emilia conocieron este miércoles el tiempo que pasarán en prisión por participar en el crimen que conmocionó a Loja y al resto de Ecuador.

El Tribunal de Garantías Penales de Loja sentenció a Manuel Ambuludi y Tania Ramón a 34 años y ocho meses de privación de libertad.

La fiscal Bella Castillo, encargada de la investigación, aseguró que apelará el fallo al igual que la acusación particular, pues consideran que la pena debería ser de 40 años de prisión por la concurrencia de delitos.

“El Tribunal indicó que están probados varios delitos (trata de personas, violación, pornografía infantil), pero que impusieron la pena por el más grave que es el femicidio”.

Una hora antes de que se dictara la sentencia, decenas de personas se congregaron afuera de la Unidad Judicial, en las calles 18 de Noviembre y Colón, para respaldar a los familiares de Emilia. Con pancartas, pitos, megáfonos y gritos pedían la máxima pena. “Loja con Emilia”, era una de las arengas.

A la salida Ángel Benavides, el padre de la víctima, agradeció por el apoyo y expresó que “esto no es un triunfo, es la relevancia de los derechos de los niños y niñas que jamás deben ser vulnerados. Tampoco nos satisfacen los 34 años y ocho meses porque me quitaron a mi hija preciosa”.

La fiscal Castillo informó que Manuel y Tania fueron considerados coautores de todos los delitos desde la desaparición y muerte de Emilia, pero fueron sancionados por el más grave. “(Manuel) ayudó con la logística, con el traslado. (Tania) grabó y fotografió a la víctima durante el cometimiento del delito”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media