Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueces mantienen sentencia contra exdocente por abuso sexual a un escolar

Jueces mantienen sentencia contra exdocente por abuso sexual a un escolar
Foto: Referencial
15 de julio de 2020 - 21:09 - Redacción Justicia

De las dos sentencias de 13 años y cuatro meses de prisión, por abuso sexual a dos escolares, de menos de 6 años, una fue ratificada el miércoles 15 de julio de 2020 en contra de Luis Miguel C. M., exprofesor de educación física de un centro educativo del norte de Quito.

En audiencia de apelación a la sentencia, los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificaron la condena de primera instancia dictada en contra del acusado.

Durante la diligencia judicial, el fiscal Francisco Noboa comprobó que las pruebas presentadas en la etapa de juzgamiento, como el testimonio del médico legista, que corroboró la existencia de lesiones; y, de la terapista del lenguaje del niño, quien detalló los cambios de comportamiento, coincidentes con la fecha de la agresión, fueron suficientes y decisorias para que se dictara sentencia condenatoria.

Recordó que el 27 de abril de 2018, la madre retiró a su hijo de la escuela y al verlo retraído y sin apetito, pensó que el niño estaba cansado. Sin embargo, al cambiarle de ropa, encontró evidencias de agresión sexual.

Días después, otro niño (menor de 6 años) de la misma escuela identificó al agresor sexual Luis Miguel C. M., pues en él también cometió el delito. Por este segundo caso, el procesado ya está sentenciado por abuso sexual a la pena agravada de 13 años y cuatro meses de privación de libertad.

En este segundo caso, el acusado Luis Miguel C. M. también presentó el recurso de apelación a la sentencia, de 13 años y cuatro meses de prisión, para la cual ya hay fecha señalada, el 3 agosto de 2020. (I)
.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media