Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senae detiene a viajero que llevaba celulares escondidos en su cuerpo

Senae detiene a viajero que  llevaba celulares escondidos en su cuerpo
20 de junio de 2012 - 13:22

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) detectó y aprehendió, durante el respectivo control aduanero en sala de arribo del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo,  treinta teléfonos celulares valorados en $10.568 dólares que se encontraban en el interior de una chompa y escondidos en los tobillos de un pasajero procedente de Estados Unidos.   

La máquina de Rayos X mostró un cuadro de posibles bienes tributables por lo que se le solicitó al pasajero, permita realizar la respectiva revisión de los artículos que se encontraban al interior de dicha maleta. De esta manera, se encontró una caja de Play Station llena de cargadores de celulares. 

El pasajero fue enviado a la oficina del Grupo Especial de Lavados de Activos (GELA) para que le realicen una revisión corporal, encontrando cuatro equipos móviles ocultos en la chompa y otros veintiséis ocultos en el cuerpo (tobillos con doble media). Este hecho se puso en conocimiento del Fiscal del turno quién determinó la detención provisional del sospechoso, por presunción de Delito de Contrabando.  

Adicionalmente el COMEX (Comité de Comercio Exterior) resolvió este lunes una medida transitoria para que los celulares adicionales que ingresen por las salas de arribo internacional, no sean considerados efectos personales de viajeros, y que puedan ser nacionalizados siempre y cuando sus facturas sean hasta el 15 de junio, independientemente de su fecha de embarque o arribo al país por el lapso de un mes. Esto aplica además para Courier y Correos del Ecuador.

Contenido externo patrocinado