Semisumergible que transportaba droga llega a Manta para las pericias

21 de diciembre de 2015 13:22

El semisumergible hallado el pasado miércoles con 3 toneladas de droga, a unas 380 millas al noroeste de Manta, llegó la mañana de este lunes a este puerto manabita. Junto con la embarcación arribaron también los 3 colombianos que fueron detenidos por Guardacostas de la Armada del Ecuador y personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos. 

En rueda de prensa, el  fiscal provincial de Manabí, Vicente Párraga, indicó que el semisumergible permanecerá retenido para la práctica de pericias por parte de Criminalística.  Las diligencias se realizan en el muelle del Comando de Guardacostas en Manta. 

Desde 2012 suman 5 los semisumergibles decomisados en territorio ecuatoriano, según manifestó Freddy Ramos, subdirector Antinarcóticos de la Policía.

La embarcación fue incautada el 17 de diciembre a unas 300 millas náuticas de las costas de Manta.  Dado a que su velocidad máxima es de 12 nudos, el transporte marítimo podría haber llegado en unos 15 días a su destino que supuestamente era Centroamérica (1.200 millas); de ahí la droga sería ingresada a Estados Unidos. 

Hasta el mediodía, los sospechosos aprehendidos esperaban la audiencia de formulación de cargos. (I)

La embarcación fue hallada con 3 toneladas de droga el 17 de diciembre.
Foto: Rodolfo Párraga
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado