Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CJT suspendió a 6 servidores judiciales por la muerte de deportista

CJT suspendió a 6 servidores judiciales por la muerte de deportista
09 de marzo de 2012 - 11:22

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) suspendió por 90 días a seis servidores judiciales de la provincia de Bolívar por negligencia judicial y retardo injustificado en la administración de justicia, en el caso de la muerte de la deportista Iskra Ochoa.

La joven, de 14 años, falleció en noviembre pasado durante los Juegos Nacionales que se realizaban en la ciudad de Guaranda.

La sanción recae sobre: Mario García Barragán, Jorge Cárdenas Ramírez, José Miguel Gaibor Ramos, en sus calidades de jueces provinciales de la Sala Especializada de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de dicha provincia; Inés Manzano Cadena y Pedro Mite Villón, jueces Primero (temporal) y Segundo de Garantías Penales, respectivamente; y del fiscal Antonio Aucatoma Coloma.

Paulo Rodríguez, titular del CJT, informó que la Unidad de Control Disciplinario inició además sumarios administrativos para determinar si hay méritos suficientes que ameriten la destitución de estos funcionarios.

La medida provisional fue solicitada por el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, el pasado 7 de febrero. El secretario de Estado agradeció hoy el compromiso del Consejo y pidió seguir avanzando en las investigaciones hasta llegar a los responsables del fallecimiento de la menor.

"Tenemos ahora unos jueces suspendidos y seguiremos las investigaciones y de ser culpables exigiremos que sean destituidos, que asuman la responsabilidad por haber permitido que la hostal donde falleció nuestra deportista se mantenga en función", sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media