Seis mujeres y cuatro hombres detenidos por microtráfico al sur de Quito

26 de octubre de 2013 - 16:07

La Policía Nacional logró detener a varios presuntos expendedores de cocaína y marihuana. La acción policial se extendió hasta el mercado de Chiriyacu, en donde se decomisó gran cantidad de sustancias psicotrópicas.

El despliegue policial empezó el pasado jueves con el operativo ‘San Antonio’ en el Centro Histórico y en Chaguarquingo, sur de la capital. Labores de Inteligencia policial determinaron que cinco personas de esos sectores -presuntamente- expendían marihuana y cocaína desde sus domicilios.

Según la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dentro de las casas se decomisaron 200 gramos de cocaína y 40 gramos de marihuana. Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia en donde el juez determinó su prisión preventiva para iniciar las investigaciones.

Operativo Renacer

En cambio ayer, alrededor de 50 agentes de los Grupos Especiales de la Policía -Antinarcóticos, Antidisturbios, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) Grupo de Intervención y Rescate (GIR)- emprendieron el operativo "Renacer"’ contra el microtráfico en diferentes puntos del sur de la ciudad. Uno de ellos fue la acción policial sorpresa realizada en el mercado de Chiriyacu.

En esta zona se detuvo a seis mujeres y cuatro hombres, que según las investigaciones de los policías encubiertos, comercializaban marihuana y cocaína y al estilo del menudeo.

Hasta el momento, todavía no se conoce la cantidad de droga incautada. Según la jefatura antinarcóticos se decomisó un vehículo marca Hyundai Tucson y dos armas semiautomáticas.

Distribución en los mercados

Los uniformados encontraron alrededor de 400 gramos de marihuana escondidos en fundas y cartones, en seis locales. Esto fue posible tras el rastreo de dos perros del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía, los cuales también encontraron fundas pequeñas escondidas dentro de los puestos de venta.

El operativo se trasladó a viviendas ubicadas en los sectores de la Ferroviaria Alta y Baja.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva que está programa para este sábado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: