Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades reforzarán seguridad del fiscal colombiano por supuestas amenazas

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, durante una intervención pública.
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, durante una intervención pública.
Foto: Archivo | AFP
10 de mayo de 2018 - 19:09 - Agencia EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció este jueves 10 de mayo que la seguridad del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, será reforzada por supuestas amenazas y añadió que las autoridades trabajan para verificar esa información.

"Por el momento la Fiscalía nos ha pedido reforzar el esquema del señor fiscal y así se ha hecho", afirmó Villegas a periodistas luego de participar en la Cumbre de Departamentos en Bogotá.

Agregó que "todas las informaciones que reciben las autoridades y la fuerza pública se procesan con la mayor prioridad y la mayor importancia como si todas fueran ciertas.

"Al mismo tiempo se activan los protocolos para hacer la autenticación de las fuentes y de la información", manifestó.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró el lunes pasado que el Gobierno le advirtió de un "posible atentado" en su contra, en el cual "estarían involucrados criminales locales y extranjeros".

El pasado 2 de mayo, el candidato presidencial uribista Iván Duque también reveló que fue advertido por la Policía de un supuesto plan para atentar "con un artefacto explosivo" en su sede de campaña.

El candidato Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, señaló también ese día que ha recibido información sobre amenazas contra su vida.

Por otra parte, Villegas aseguró cerca de 1.100 miembros de los grupos armados ilegales, como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, fueron abatidos o detenidos en lo que va corrido del año.

"Esa es alrededor de una cuarta parte de la capacidad armada de todos esos grupos, del ELN hasta los residuales y los grupos más sobresalientes de crimen organizado", aseveró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media