Se ratifica sentencia en contra de Iván E. por lavado de activos

- 11 de diciembre de 2019 - 11:05
Foto: Karla Naranjo

La sala penal de la Corte Provincial de Guayas aceptó parcialmente el recurso de apelación a la sentencia presentado por la Fiscalía en el caso de lavado de activos en contra de Iván E., Juan Carlos B., Johanna V. y Walter A.

El juez Henry Morán, quien presidió el Tribunal, manifestó que se ratificó la condena de 10 años en contra de Iván E. y de 3 años y cuatro meses para los dos siguientes.

En el caso de Walter A. se modificó su grado de participación de cómplice a coautor del delito y su pena pasó de 3 años y 4 meses a 10 años de privación de libertad.

La audiencia de apelación se realizó desde el pasado lunes 9 de diciembre en la Corte Provincial de Guayas, en el Centro de Guayaquil. La mañana de este miércoles 11 de diciembre, el Tribunal motivó la resolución durante 30 minutos.

Iván E. según la Fiscalía se benefició con activos de origen ilícito. Mientras los otros acusados ayudaron a ocultar la determinación real de fondos producto de actos ilícitos y prestar sus nombres o el de empresas para el cometimiento de delitos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: