Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización delictiva era presuntamente liderada por policía

Durante una rueda de prensa en Manabí, la Policía mostró las evidencias halladas en el operativo.
Durante una rueda de prensa en Manabí, la Policía mostró las evidencias halladas en el operativo.
Foto: Ministerio del Interior
10 de marzo de 2016 - 13:00 - Redacción Web

Las autoridades informaron sobre la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la extorsión, plagio, abigeato y robo a mano armada. El operativo se realizó la madrugada de este jueves 10 de marzo en Guayaquil, Quito, Portoviejo, Manta, Montecristi y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Los agentes efectuaron 14 allanamientos y detuvieron a 15 personas, entre ellas 3 policías en servicio activo y uno de ellos sería el líder de la banda. 

En un comunicado, la Fiscalía explica que inició las investigaciones hace 3 meses, para detener a los presuntos integrantes de esta organización que actuaba en Portoviejo y extendía sus actividades a otras ciudades.

Durante el operativo se incautó armas de fuego con las respectivas municiones, cerca de 20 mil dólares en efectivo y 4 vehículos.

En Guayaquil, el fiscal Marcos Gaibor intervino el domicilio de quien sería el proveedor de las armas que utilizaba la banda delictiva. 

Más temprano, en su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, se refirió a la operación y dijo que continuará con el proceso de autodepuración de la Policía Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media