Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura abrió concurso para defensores públicos

Santa Elena tendrá 8 nuevos jueces

Santa Elena tendrá 8 nuevos jueces
26 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El estreno de un edificio judicial multicompetente y la asignación de 8 nuevos jueces son algunas de las medidas previstas por el Consejo de la Judicatura (CJ) para mejorar el servicio de justicia en la provincia de Santa Elena.

El presidente del CJ, Gustavo Jalkh (foto), informó que la dependencia funcionará en la parroquia Manglaralto y también dará cabida a personal de la Fiscalía General de Estado y Defensoría Pública.

Con respecto a estos últimos funcionarios, el Pleno del CJ convocó a un concurso público de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social, cuyas postulaciones iniciaron ayer desde las 00:01 y culminarán a la 23:59 del 3 de junio en la página fucionjudicial.gob.ec

El número de vacantes es de 767 y los ganadores pasarán el curso de formación a cargo de la Escuela de la Función Judicial.

Entre los requisitos de inscripción constan ser ecuatorianos y hallarse en goce de sus derechos de participación política; tener título de abogado reconocido en el país; y haber ejercido la profesión con probidad notoria.

Para postularse, los interesados cancelarán $ 150 como tasa no reembolsable de servicio administrativo. (I)

Contenido externo patrocinado