Samborondón cuenta con 40 nuevos agentes policiales

La labor de los agentes será para apoyar en los controles de bioseguridad y operativos de control.
19 de noviembre de 2020 12:58

Cuarenta nuevos oficiales se sumaron al cuerpo del equipo de la Policía Nacional en Samborondón (Guayas). Así lo dio a conocer este jueves, 19 de noviembre, el alcalde Juan José Yúnez.

La incorporación de los servidores policiales se realizó tras una solicitud del burgomaestre, quien mencionó que el pedido obedece, especialmente debido al movimiento de ciudadanos que se suscita durante las festividades propias de finales de año.

Según información de la Alcaldía, la presencia de los agentes será durante lo que resta de este mes y el próximo mes de diciembre.

Los nuevos oficiales se incorporaron a los patrullajes que se realizan a diario en puntos estratégicos por todo Samborondón sobre todo en las zonas de mayor movimiento de personas.

Además de brindar apoyo en los operativos contra la delincuencia, los agentes ayudarán en los controles para preservar las normas de bioseguridad para prevenir contagios del covid-19.

En la actualidad, Guayas es la segunda provincia con mayor número de casos en el país. De esa jurisdicción, Guayaquil registra 16.135 casos; le sigue Durán con 1.351 casos y en tercer lugar se ubica Samborondón con 969.

En ese sentido, Yúnez reiteró que el Municipio dará apoyo a los servidores. “La Policía siempre podrá contar con el apoyo de la Alcaldía para trabajar coordinadamente en acciones que beneficien a los samborondeños para seguir haciendo del cantón el más seguro del país”. (I)

Las más leídas