Sacapintas matan en Quito a dos personas que intentaban resistirse a al robo

07 de agosto de 2020 - 16:14
Cortesía Policía Nacional

Dos ciudadanos fallecieron anoche luego de que una banda de sacapintas les dispararan al poner resistencia para tratar de evitar el robo de 10 mil dólares que habían sacado de una agencia del Banco del Pichincha en las calles Panamericana Norte y Alfonso Moncayo, en el norte de Quito.

La Policía realizó tres allanamientos en los barrios de La Delicia y Eloy Alfaro, donde los delincuentes habían ocultado el dinero en varios inmuebles. Además, se descubrió que se dedicaban también al tráfico ilícito de drogas.
La banda estaba integrada por sujetos colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

En el operativo se incautaron un vehículo Kia Picanto, un revólver artesanal, siete celulares, una funda con sustancia vegetal y 4.340 dólares americanos.Horas antes, los infractores circulaban por el sector norte de la ciudad en el Kia Picanto, de color plata y placas PCT2590 y una motocicleta de color negro. Este fue utilizada para trasladar el dinero luego del robo.

Mediante el uso de armas de fuego interceptaron a la altura de la calle Málaga y Av. Galo Plaza Lasso a dos ciudadanos que acababan de retirar el dinero, pero al resistirse a entregarlo los sujetos les dispararon y mataron. Luego de cometido el delito fugaron y ocultaron el dinero en viviendas en el sector norte y sur de la ciudad.

Los detenidos son Ricardo Andrés M., de 29 años, colombiano. Óscar David F., de 31 años, colombiano. Diana R., de 37 años, colombiana. Hermel D., de 33 años, colombiano. Ana Consuelo F., de 37 años, colombiana. Reiner R., de 38 años, venezolano. Óscar S., de 21 años, colombiano. Y Shubert C., de 21 años, ecuatoriano. Los aprehendidos por la Policía Judicial fueron puestos a órdenes de las autoridades y las evidencias se ingresaron en los patios de la PJ-DMQ. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP