Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernador denuncia a notario por agresión contra agentes de tránsito

Gobernador denuncia a notario por agresión contra agentes de tránsito
Foto: Miguel Castro | et
07 de noviembre de 2019 - 18:28 - Redacción Web

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, realizó la tarde del jueves 7 de noviembre de 2019, la denuncia formal contra Elvis Rivas, notario público del cantón El Empalme, por el delito de intimidación.

Esto ocurrió luego que el miercoles 6 de noviembre se hiciera viral en redes sociales un vídeo en el que se observa a Rivas agrediendo física y verbalmente -en reiteradas ocasiones- a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que realizaban un operativo en la entrada del cantón Daule.

El altercado ocurrió por la detención de un camión pesado, cuyo conductor no contaba con la licencia de conducir profesional requerida para manejar este tipo de transporte. Cuando los vigilantes procedían a retener el vehículo, el notario arremetió contra ellos.

"Así me cueste miles de dólares te persigo hasta que te den la baja, yo soy notario público", los amenazó Rivas, quien también dijo "tengo dinero para comprarlos a todos, hijos de puta, muertos de hambre".

Ante este hecho, Duart se acercó a las 16:00 a la fiscalía La Merced, en el centro de Guayaquil, para realizar la denuncia. "Acompañaremos a los agentes hasta las últimas consecuensias", expresó luego del trámite.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, lo acompaño y aprovechó para agradecerle por su apoyo ante esta situación.

Dijo que están en conversaciones para buscar mecanismos que eviten que por miedo a represalias, los agentes de tránsito caigan en intimidaciones y dejen ir a funcionarios o autoridades que realicen actos similares.

César Peña, fiscal del cantón Daule, también estuvo presente en la diligencia y explicó que durante la mañana, actuando de oficio, había iniciado la investigación contra Rivas por el delito de ataque y resistencia.

"Más temprano vinieron los agentes agredidos a denunciar de manera particular, estas denuncias junto a la del Gobernador se sumarán al expediente de la investigación", añadió.

Por el delito de ataque y resistencia, la pena podría llegar hasta dos años de prisión, mientras que por el de intimidación el castigo alcanza hasta tres años de cárcel.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura (CJ), a través de su Dirección Provincial en Guayas, inició una investigación disciplinaria contra Rivas en la que se determinará si la actuación del funcionario se configura como una infracción disciplinaria contemplada en el Código Orgánico de la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media