Ministra Romo garantiza el respaldo para la Policía Nacional

03 de septiembre de 2018 17:26

La ministra del Interior, María Paula Romo, se reunió la tarde del lunes 3 de septiembre con el Alto Mando de la Policía Nacional, entre ellos el comandante general Nelson Villegas.

Además, estuvieron los generales Lenin Bolaños (jefe de Estado Mayor), María Fernanda Tamayo (inspectora general), así como el resto de integrantes del Alto Mando.

En ese encuentro, Romo garantizó el respaldo y apoyo para la Policía, institución que también asumió su compromiso con la nueva funcionaria.

"Es importante respetar las reglas, los mandos, para que la institución funcione. Poco a poco iremos conociéndonos y trabajaremos de manera conjunta por el bienestar de la seguridad ciudadana. Conozco y admiro el trabajo que hacen", apuntó Romo.

Sin embargo, la Policía pidió mayor apoyo institucional, pues según el ministro saliente, Mauro Toscanini, tuvo una reducción presupuestaria de $ 4,4 millones.

También Toscanini adelantó que adeudan $ 122 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional. "Esas cifras son variables, pero se han realizado abonos importantes a la Policía y a las Fuerzas Armadas", dijo el ministro saliente. (I)

La ministra del Interior, María Paula Romo, y el comandante general de la Policía, Nelson Villegas, durante el encuentro.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado