Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mando institucional de la Policía Nacional se conformó oficialmente

María Paula Romo, ministra de Gobierno, posesionó oficialmente al Comandante Patricio Carrillo Rosero.
María Paula Romo, ministra de Gobierno, posesionó oficialmente al Comandante Patricio Carrillo Rosero.
Miguel Jiménez / ET
13 de enero de 2020 - 17:14 - Redacción Justicia

“Estaremos alineados al plan del gobierno para recuperar la vocación de servicio de la Policía”, fueron las primeras palabras de Patricio Carrillo Rosero, quien desde ayer funge como Comandante General de la institución.   

Su posesión se llevó a cabo durante un acto solemne ofrecido en el auditorio del Distrito de Policía  Eugenio Espejo, en Quito, en presencia de María Paula Romo, ministra de Gobierno y de la cúpula policial.

En el acto, la Secretaria de Estado destacó la labor que desempeñó Carrillo en sus 33 años de trayectoria, pero sobre todo resaltó la labor que ha cumplido como estratega de seguridad.

Uno de los operativos que se destaca en sus funciones es el que se ejecutó en 2019, en la localidad de Buenos Aires, en donde se desalojaron mineros ilegales.

El evento se desarrolló luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, emitiera el Decreto Ejecutivo 973 con el cual designó a Carrillo como la máxima autoridad en la Policía Nacional.

En ese documento, el Primer Mandatario agradeció los servicios al general Pablo Manuel Aguirre Muñoz, quien fue designado temporalmente para reemplazar al general Nelson Villegas.

Villegas anunció a la ministra Romo su decisión de separarse del cargo por razones estratégicas con la finalidad de cumplir los programas y proyectos anuales planificados por la Policía.

Carrillo ofreció palabras de agradecimiento. Destacó su respeto por la decisión de su antecesor de poner el cargo a disposición para alcanzar un ciclo.     

“Ese acto permitirá que este mando tenga un ciclo amplio, para que los hitos sean cumplidos”, expresó.

Acto seguido, el Comandante reiteró que durante su gestión se mantendrá como prioridad la seguridad. Para ello, dijo, se va a potenciar el trabajo en la calle con proyectos innovadores. 

Este no fue el único acto que cumplió el comandante Carrillo con el mando policial. En la mañana se reunieron con Diana Salazar, fiscal General de la Nación.

Ahí cumplieron un saludo protocolario y renovaron la cooperación interinstitucional mutua.

Integrado mando institucional
El nuevo comando de la Policía trabajará bajo seis hitos: bienestar, desarrollo, modernización, respaldo, identidad y seguridad. 

De la reunión de la cúpula policial salió el mando institucional que está integrado por 15 generales de distrito. Ellos son Pablo Rodríguez, director general de Operaciones; Paulo Terán, director general de Personal; Édgar Correa, director de Logística; Víctor Araus, comandante de  la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón; David Proaño, director nacional de Planificación.

También están Byron Vallejo, subsecretario de Policía; José Ortiz, director Nacional de Dinased; Marco Villegas; director Nacional Antinarcóticos; Nelson Ortega, director Nacional de Asuntos Internos, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media