Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

El robo de pertenencias a Augusto Itúrburu sigue sin resolverse

Augusto Itúrburu era periodista de la sección Fanático de El Telégrafo.
Augusto Itúrburu era periodista de la sección Fanático de El Telégrafo.
Foto: Cortesía
01 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

La última notificación de la Fiscalía le llegó a la familia de Augusto Itúrburu Carabajo el 26 de mayo. El aviso lo recibieron a través del correo electrónico.

En la providencia se lee que el fiscal que investiga el robo de dinero y las pertenencias del periodista de diario EL TELÉGRAFO -que falleció el 15 de abril a causa del covid-19 en el hospital del IESS Ceibos- solicita a la dirección de talento humano de dicha casa de salud una lista de las personas que trabajaron en las áreas de observación 1 y cuidados intensivos el 26 de marzo, el 31 de marzo y el 15 de abril.

En esa misma providencia el fiscal Xavier Espinoza, de la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano No. 8, solicita al jefe del laboratorio del Departamento de Criminalística de la Zona 8 que designe un perito informático para que extraiga una copia de los videos de las cámaras de seguridad del hospital, desde el 26 de marzo hasta el 15 de abril.

La familia de Itúrburu aún desconoce el resultado de dicha pericia, pese a que este 15 de julio de 2020 se cumplirán tres meses de su fallecimiento y del robo de sus pertenencias. “Queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables, en honor a la memoria de Augusto”, comentó Nelson Itúrburu, su hermano.

A través de la Dirección de Comunicación de la Fiscalía del Guayas, el fiscal Espinoza dijo que no podía referirse al caso porque se encuentra en indagación previa. La familia de Itúrburu aún espera respuestas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media