Agentes frustraron robo de $ 10.000 en local de lotería al sur de Guayaquil

30 de noviembre de 2018 09:58

Ocho personas intentaron robar en un local de lotería situado en la parte baja del estadio George Capwell, en el sur de Guayaquil. A las 03:30 de este viernes 30 de noviembre, un policía que pasaba por el sitio vio la puerta enrollable abierta y alertó a otros agentes.

Franklin Espín, jefe operativo del Distrito 9 de Octubre, mencionó que los delincuentes estaban en una camioneta, de una cabina, estacionada afuera del negocio en la avenida Quito y trataron de escapar al ver a los patrulleros.

En ese momento empezó una persecución. "Después de cinco cuadras, el conductor del vehículo disparó en contra de la Policía, hubo un cruce de balas y él resultó herido por un roce de una bala. El ciudadano tiene 10 antecedentes delictivos por asalto, tentativa de asesinato y otros", agregó el oficial.

Otras cinco personas que esperaban en otro vehículo también fueron capturadas, entre estas una mujer.

Espín agregó que las cajas fuertes del local estaban desprendidas y que en estas había aproximadamente $ 10.000. Los individuos además cortaron los cables de las cámaras de vigilancia y sacaron las memorias de los artefactos. Las puertas no estaban forzadas.(I)