Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un adulto y un menor robaban bienes en una escuela de Ambato

Un adulto y un menor robaban bienes en una escuela de Ambato
Foto: Cortesía
24 de abril de 2020 - 11:16 - Redacción Justicia

Un adulto y un menor fueron descubiertos cuando se escondían en la terraza de una escuela con objetos robados. Los dos hombres tenían tres computadoras portátiles, dos dispositivos de conexión de internet, un parlante, dos teléfonos celulares y una impresora.

Víctor Ángel P.S. quedó con prisión preventiva por el delito de robo. El procesado será juzgado con procedimiento directo (todo el proceso en una sola audiencia) y esta fue fijada para el 30 de abril de 2020.

La detención de los sospechosos se dio el martes 21 de abril en una unidad educativa ubicada en la avenida Los Shyris y Rumiñahui, en Ambato. La mujer que alquila el bar en el establecimiento llegó para alimentar a las mascotas que permanecen en el lugar y vio cuando los dos ciudadanos ingresaron.

La ciudadana llamó al ECU-911 para pedir ayuda, entonces llegaron los policías y detuvieron a las dos personas con las evidencias.

El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el segundo párrafo se precisa que cuando este se comete únicamente con fuerza en las cosas la pena contemplada es de tres a cinco años de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media