Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robo a un camión ocasiona que hombre pierda la vida

Robo a un camión ocasiona que hombre pierda la vida
17 de octubre de 2012 - 00:00

Un hombre murió al intentar huir de un grupo de delincuentes que robó, la madrugada de ayer, parte de la mercadería que transportaba por la vía Durán-Tambo.

El hecho se suscitó cuando dos ciudadanos, que transportaban legumbres en un camión, fueron maniatados y encerrados en el cajón de madera del automotor por cuatro individuos que los interceptaron a la altura del km 26 de la vía Durán-Tambo.

Jorge Argüello comentó que conducía el camión Hino, color blanco, placas BAC-862, en compañía de Pablo Enrique Cuñas Cujilema, propietario de los productos. Cuando pasó el peaje, a menos de 1 km se le atravesó un Chevrolet Spark rojo.

“Quise acelerar, pero no me dejaba cruzar. Pensé que era algún borracho y luego, del otro lado, apareció una camioneta Toyota  ploma”, relató.

“Con amenazas e insultos se subieron a la cabina, nos sometieron y nos pasaron a la litera. Condujeron alrededor de una hora, entraron por una guardarraya y nos  trasladaron a la parte trasera”, continuó.

La víctima especificó que los pillos se cansaron de bajar mercadería y decidieron continuar la marcha. En un momento observó que estaban en Guayaquil y aprovechó que los delincuentes manejaban a baja velocidad para lanzarse del vehículo.  “Yo le decía a don Pablo que me iba a botar y él me respondía asustado: ¡No Argüello, nos van de matar! Ya al último tomé la decisión y me boté”.

Argüello corrió y pidió a un conductor de otro camión que lo llevara a la Policía, pero cuando llegó a La Florida le comunicaron que el carro fue abandonado cerca de Tres Bocas, en la vía Perimetral.

La noticia no lo alegró, pues inmediatamente los agentes le comentaron que su acompañante estaba muerto, en el km 20 de la misma vía.

Contenido externo patrocinado