Reubicaron 100 presos de Manabí al Centro de Reclusión de Turi por seguridad

- 23 de mayo de 2016 - 11:04
FOTO: Tomada del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Paúl Tobar, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, informó que por motivos de seguridad, 100 personas privadas de libertad fueron trasladadas desde Jipijapa y Bahía de Caraquez al Centro de Rehabilitación Social Sierra, Centro Sur, Turi.

Basados en el Modelo de Gestión Penitenciaria que aplica el Ministerio de Justicia, los reos serán ubicadas en el pabellón respectivo según sus sentencias y nivel de peligrosidad.

El ingreso se registró a la 01:40 del domingo. El operativo de traslado se realizó en tres buses y estuvo a cargo de agentes de Seguridad Penitenciaria, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional, quienes se encargaron del cumplimiento y seguridad el operativo.

A su llegada al Centro de Rehabilitación Social, los internos pasaron por los filtros de seguridad, luego recibieron el uniforme, kits de aseo personal, de limpieza y la vajilla para la alimentación respectiva. (I)