Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

75 reos que se fugaron de El Rodeo suman proceso

75 reos que se fugaron de El Rodeo suman proceso
Foto: Cortesía
10 de octubre de 2019 - 10:20 - Redacción Justicia

Una fuga de 83 personas privadas de la libertad se registró en la cárcel El Rodeo, ubicado en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. El escape ocurrió la mañana del miércoles 9 de octubre.

De los que se escaparon, 75 fueron recapturados y según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza Lorena Palma dictó nueva orden de prisión en su contra esta vez por el delito de evasión.

Según información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), los internos de El Rodeo amedrentaron al personal administrativo y escaparon.

Giovanny Ponce, jefe policial de Manabí, explicó que se trató de un amotinamiento y que los privados de libertad evadieron cercos de seguridad. Luego se escondieron en espacios boscosos y en viviendas cercanas. Hasta la tarde de ayer había 75 recapturados.

Johnny Vinces, del Cuerpo de Bomberos, indicó que los internos tenían heridas leves como cortes superficiales y que uno tuvo problemas de asma.

El miércoles, al referirse a la fuga de El Rodeo, María Paula Romo, ministra de Gobierno, expresó que delincuentes (de todo tipo de delitos) son los únicos que se benefician del caos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media