Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía encontró celulares y droga en penal

Reos de ‘El Rodeo’ tenían ocultas 3 pistolas Glock

Agentes hallaron varios objetos enterrados en caletas de 1,5 metros de profundidad. Foto: Dayse Pico | para El Telégrafo
Agentes hallaron varios objetos enterrados en caletas de 1,5 metros de profundidad. Foto: Dayse Pico | para El Telégrafo
23 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Agentes de Inteligencia de la  Policía Nacional localizaron tres pistolas Glock y sus municiones en el Centro de Rehabilitación Social de Portoviejo, provincia de Manabí, donde al parecer un grupo de internos tenía previsto ejecutar un tiroteo, pero no se determinó en contra de quién.

Las autoridades al enterarse que ya había ingresado el armamento efectuaron una requisa en el penal conocido como ‘El Rodeo’, el día viernes.

Registraron los cinco pabellones, especialmente en el B, pues, según la información que poseían, allí estaban ocultas.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos y Servicio Urbano participaron en el operativo.

Uno de los oficiales que estuvo presente en la incursión mencionó que las tareas de investigación tomaron aproximadamente tres meses.

Las pistolas Glock son similares a las que usa la Policía, por lo que investigan si hay agentes implicados.De esta manera llegaron a los talleres de carpintería, en donde los privados de libertad habían construido caletas con 1,5 metros de profundidad para esconder los instrumentos, en la parte posterior.

A más de las tres pistolas Glock calibres 17, 19 y de bolsillo, también se hallaron tres alimentadoras y 64 balas, entre estas 9 de tipo explosivo (conocidas como doom doom).

Asimismo, decomisaron seis kilos de base de cocaína, dos kilos de marihuana, jeringuillas, encendedores, balanzas, pipas, celulares, baterías, cargadores, cadenas, anillos, objetos cortopunzantes y hasta espuelas para peleas de gallos.

El coronel Édison Gallardo, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que ya investigan de dónde provienen las armas, pues son similares a las que, de manera exclusiva, utiliza la Policía Nacional, por lo que  determinarán si pertenecieron a algún agente del orden en servicio activo.

“La política de los ministerios del Interior y de Justicia es cero tolerancia a este tipo de ingreso de armas, drogas y objetos no autorizados. Estos deben ser verdaderos centros de rehabilitación social y no universidades del delito”, indicó el coronel Gallardo.

Con respecto a las espuelas para peleas de gallo, declaró que también se investiga si dentro del Centro de Rehabilitación Social de Portoviejo se realizan peleas clandestinas, pues solo encontraron los objetos, pero no las aves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media