Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Registro Civil expedirá cédulas para ppl sin sentencia ejecutoriada

Registro Civil expedirá cédulas para ppl sin sentencia ejecutoriada
Archivo/ET
15 de enero de 2021 - 17:49 - Redacción Fanático

Las personas privadas de la libertad (ppl) sin sentencia ejecutoriada accederán al proceso de cedulación para adquirir su documento de identidad, en caso de no tenerlo, según informó el Registro Civil. Este servicio iniciará desde el lunes 18 de enero de 2021.

La institución tiene previsto expedir la cédula de 1.333 ppl a escala nacional. Con esto podrán sufragar en los comicios del 7 de febrero. Los derechos civiles de un ciudadano solo se pierden cuando hay una sentencia ejecutoriada en su contra.

19 centros de rehabilitación recibirán del 18 al 21 de enero a brigadas de cedulación del Registro Civil para cumplir con el procedimiento. En los centros de adolescentes infractores también se efectuará la cedulación de los jóvenes que carezcan de documento de identidad pero estén en la edad para votar.

El Registro Civil agregó que el proceso se lo hará en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Esto es parte también del Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional suscrito por ambas entidades públicas y el Consejo Nacional Electoral.

Los ecuatorianos votarán el domingo 7 de febrero por Presidente, Vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. En las cárceles las votaciones se realizarán dos días antes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media