Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte aceptó la reformulación de cargos contra Paola Pabón

Corte aceptó la reformulación de cargos contra Paola Pabón
Foto: Gabriela Castillo / et
24 de diciembre de 2019 - 14:14 - Redacción Justicia

Pavlova Guerra, presidenta subrogante de la Corte Provincial de Pichincha, suspendió la audiencia de sustitución de medida cautelar que se realiza por el caso de la prefecta Paola Pabón, el exasambleísta, Virgilio Hernández; los ciudadanos Pablo D.H. y Christian G.

Este martes 24 de diciembre del 2019 se llevaron a cabo dos audiencias sin la presencia de los procesados.

La primera, por la reformulación de cargos, en donde el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, planteó el delito de rebelión, tipificado en el artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero bajo el inciso primero.

Guerra aceptó la reformulación de cargos contra la prefecta de Pichincha y los otros tres procesados. Con la modificación de los cargos, los cuatro serán investigados por una rebelión pero sin agravantes.

Freddy Ron, abogado de la Prefecta, señaló que la reformulación es una medida que favorece a su cliente porque se puso en evidencia que la Fiscalía no procesó adecuadamente a Paola Pabón.

Fausto Jarrín, abogado de Christian G., compartió el mismo criterio. "Desconocemos a dónde va la Fiscalía. Lo que nos queda claro es que lo que nos acusaron hace 70 días no ha sido así y es lo que siempre dijimos", expresó.

La segunda diligencia se instaló para resolver la revocatoria de la prisión preventiva que pesa sobre Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian G.

El abogado Ron se mostró positivo ante la resolución para esta diligencia. Explicó que el cambio de medidas ayudará en el proceso. "Ahora vamos por la revocatoria que ya está instalada. El mayor elemento que tenemos es la reformulación de cargos porque se desvanecieron los elementos que motivaron la prisión", explicó el jurista.

De su lado, Jarrín indicó que espera que se ejerzan las garantías en el proceso tomando en cuenta además las medidas que se plantearon por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media