Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reformas al Código Integral Penal se debaten en dos partes

La Asamblea retomó este martes 6 de agosto el segundo debate de las reformas al COIP.
La Asamblea retomó este martes 6 de agosto el segundo debate de las reformas al COIP.
Foto: Gabriela Castillo / ET
06 de agosto de 2019 - 17:01 - Redacción Justicia

Con 117 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió este martes 6 de agosto del 2019 que el debate de las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se realizará en dos partes. 

El mecanismo fue planteado por Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia, quien expuso la semana anterior el contenido de las reformas. Mencionó que se consideraron 69 proyectos, se reformaron 60 artículos a través de 50 comisiones generales, se incorporaron 17 artículos nuevos, 4 transitorias y una disposición final. 

En esta primera parte de la sesión 611 del Pleno se analizará este martes la reforma al Libro I hasta el Capítulo II del Título IV, que concluye en la reforma del artículo 202 relativo la recuperación de los artículos del proyecto para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, que se incorporó en el COIP.

Marcela Aguiñaga, integrante de la Comisión de Derechos Colectivos, fue la primera en presentar sus observaciones. La funcionaria se refirió a la reforma que plantea el aborto en caso de violación. La legisladora indicó que esa opción es una forma de revictimizar a las mujeres agredidas.

La asambleísta Kharla Chávez, en cambio, manifestó su rechazo a la reforma del artículo 189 que plantea la reducción de penas por delito de robo. La legisladora reiteró que la delitos de robo se han incrementado en los últimos años, especialmente en Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media