Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconstrucción de los hechos por el 30-S se llevó a cabo en la Brigada Patria de Latacunga

Alrededores de la Brigada Patria donde se inició la diligencia.
Alrededores de la Brigada Patria donde se inició la diligencia.
Tomada de Twitter
15 de enero de 2021 - 13:18 - Redacción Justicia

En medio de un gran personal policial y militar, la mañana de este viernes 15 de enero, se inició la reconstrucción de los hechos por el asesinato del policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortéz, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

La diligencia está prevista luego de que el pasado 8 de enero se suspendiera la diligencia. Claudia Romero, fiscal de la causa, señaló que no contó con la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF.AA). De ahí su decisión de postergar la reconstrucción.

En este son investigados los militares en servicio activo Fernando Castro, Marco Cano, Luis Orozco y Patricio Guadalupe y los oficiales en servicio pasivo de las FF. AA., Luis Castro, Paúl Guzmán, Jorge Merino, Jorge Peña y Hegel Peñaherrera. Inicialmente se analizaba el delito de homicidio, pero la Fiscalía reformuló cargos el 23 de diciembre pasado y ahora todos son procesados por el delito de asesinato.

Esta ocasión, la diligencia se inició en la Brigada Patria, en Latacunga (provincia de Cotopaxi). La audiencia estaba prevista a las 07:00, pero se instaló después de las 09:00 después de verificar la presencia de los convocados.

La fiscal Romero convocó a más de 100 policías y militares. Según el impulso fiscal la reconstrucción también contempla las instalaciones del Colegio Militar Eloy Alfaro y en las avenidas Mariana de Jesús y Occidental, para este sábado 16 de enero, desde las 16:00. (I)

Contenido externo patrocinado