Seis reclusos reciben pena de 34 años de prisión por asesinar a "El Cubano"

- 02 de septiembre de 2020 - 15:30
Internos del centro penitenciario filmaron el asesinato.
Archivo / EL TELÉGRAFO

34 años y ocho meses de prisión recibió un grupo de reclusos que participó en el secuestro y asesinato del también privado de libertad, William P. S., alias “El Cubano”.

La resolución se conoció este miércoles 2 de septiembre, luego de la audiencia de juzgamiento que se llevó a cabo en la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil.

Los jueces del Tribunal Penal, Fernando Lalama, Diana Cueva y Francisco Dávila, declararon culpables, en el grado de autores para seis de los 10 procesados. Ellos son Juan Carlos D. P., Juan José N. P., Elías Isaac R. M., Holver Jacinto V. C.y Alexis Manuel J. P.

En cambio Adrián Joel S. A. fue sentenciado a 12 años de prisión en el grado de cómplice.
Y se confirmó el estado de inocencia (en este caso) para Edison Enrique M. P. y Freddy M. F.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Marco Ordeñana Baldeón, sustentó la teoría del caso con base en el testimonio de veinte personas, entre agentes investigadores, médicos legistas, personal penitenciario y policial. Estos últimos se encontraban al interior del centro reclusorio en calidad de secuestrados e identificaron a los responsables de los hechos.

El incidente dentro del centro penitenciario
El 11 de junio de 2019, un grupo de personas privadas de la libertad, armado con cuchillos y armas de fuego, se tomaron las instalaciones de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil.

En medio de los disturbios, asesinaron a William P. S., alias “El Cubano”, que se encontraba recluido en el tercer piso del pabellón de máxima seguridad. Según las indagaciones le dispararon y decapitaron para luego incinerar su cuerpo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP