Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclasificación de los presos de acuerdo al grado de peligrosidad

Reclasificación de los presos de acuerdo al grado de peligrosidad
11 de enero de 2014 - 00:00

Más de 3.600 personas privadas de libertad (ppl) que se encuentran recluidas en el Centro Regional Guayas N. 8, ubicado en el km 17.5 de la vía a Daule, fueron clasificadas por el nivel de peligrosidad, según el delito que hayan cometido.

Por ejemplo, los internos que están cumpliendo su sentencia por casos de asesinato, homicidio, plagio con muerte y violación fueron ubicados en los pabellones de máxima seguridad, donde ya se encontraban los reos que antes estaban en la cárcel conocida como “La Roca” y también los que fugaron el 11 de febrero de 2013.

Los individuos que se encuentran tras las rejas por delitos contra la propiedad, sexuales (que no sea violación), asalto, robo, narcotráfico, plagio, lavado de activos, peculado, trata de personas, fueron reubicados en los de mediana seguridad. Mientras que en los pabellones de mínima seguridad están los que cumplen una pena por hurto, drogas, extorsión, asociación ilícita, entre otros.

En el operativo participaron al menos 600 integrantes de la Policía Nacional, entre ellos, elementos de las unidades de élite como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Ledy Zúñiga, titular del Consejo de Rehabilitación Social, explicó que el pasado 2 de diciembre, cuando se llenaron las plazas con internos de siete pabellones de la Penitenciaría del Litoral, no se pudo efectuar la distribución porque habían reos con identidades falsas; por eso se hizo ahora la clasificación ya que están todos verdaderamente identificados. En el nuevo modelo de gestión penitenciaria se aplica un tratamiento individualizado de rehabilitación social dependiendo del grado de peligrosidad, personalidad y perfil psicológico, manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media