Desde el lunes se reanudan de forma parcial las actividades en cortes de justicia

- 08 de mayo de 2020 - 16:11
Personal judicial receptará escritos físicos.
Foto: Cortesía

De forma parcial se restablecerán las actividades en las cortes provinciales y en la Corte Nacional de Justicia a partir del lunes 11 de mayo. El principal objetivo es el despacho de causas que están en trámite en el sistema oral y escrito.

Así lo anunció la mañana de este viernes 8 de mayo, en un comunicado, el pleno del Consejo de la Judicatura, presidido por María del Carmen Maldonado, quien dijo que mientras dure la emergencia sanitaria por el covid-19 los jueces priorizarán el uso de los medios telemáticos.

Por ese motivo, se implementó una ventanilla virtual en las páginas web del Consejo de la Judicatura y de la Corte Nacional de Justicia, a través de un formulario virtual, ingresarán escritos que estén firmados electrónicamente. También, se habilitarán ventanillas físicas para la recepción de documentos.

En las cortes provinciales y nacional se establecerá un sistema de turnos y horario de recepción de escrito en la ventanilla física, a fin de evitar aglomeraciones de usuarios. La atención se desarrollará aplicando estrictos protocolos de bioseguridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP