Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Carrión llamado a juicio

Raúl Carrión llamado a juicio
21 de agosto de 2012 - 00:00

Doce días después de que el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, emitiera un dictamen acusatorio en contra del ex ministro de Deportes, Raúl Carrión, y dos ex colaboradores, Fernando Moreno y Patricio Sánchez, el juez de la Sala de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, confirmó el auto de llamamiento a juicio para las tres personas, quienes están acusados bajo la figura de “autores”, del presunto delito de peculado, por la supuesta subdivisión de contratos en obras deportivas en la provincia de Esmeraldas, durante 2008. Merino explicó la validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía.  

En el pronunciamiento realizado ayer, a las 09:00, se ratificaron las medidas sustitutivas de prohibición de salida del país y la presentación semanal, ante un juez, para dos de los procesados, pues Fernando Moreno se encuentra prófugo.

Erwin Blum, abogado de Carrión, manifestó que no existe fundamento en la acusación. “Los contratos fueron enviados de esa manera desde las federaciones deportivas”, señaló.

Sin embargo, Chiriboga recalcó que eso no lo exime de culpa, “un contrato era subdividido hasta en 11 subcontratos con el fin de evitar pasar por la Ley de Contratación Pública”, indicó.

En más de tres años, 12 procesos por peculado se han iniciado en contra del ex funcionario, entre ellos, fue absuelto  de una acusación de lavado de activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media