Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su función es de 2 años

Ramiro García creará Observatorio de Justicia y de Equidad de Género

Ramiro García creará Observatorio de Justicia y de Equidad de Género
Foto archivo: Fernando Sandoval / El Telégrafo
21 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La creación de un Observatorio del Sistema Judicial y otro de Equidad de Género serán las primeras acciones que emprenderá el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García.

Su designación se realizó tras las elecciones efectuadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con 997 votos, de 2.473 electores, la lista de García Falconí y Yolanda Yupangui se impusieron  el pasado viernes.

El jurista se ha desempeñado como representante legal en casos como ‘Los 10 de Luluncoto’, ‘Mazoyer’, también ofreció asesoría legal al exasambleísta Fernando Villavicencio y a Xavier Bonilla, ‘Bonil’, caricaturista de Diario El Universo.

Ahora, como representante del Colegio de Abogados, García adelantó que a través del Observatorio de Justicia se analizará cuáles son las estructuras argumentales y conceptuales que emplean los administradores judiciales y si existen contradicciones entre sentencias.

El presidente electo adelantó que mantendrá diálogos con el Consejo de la Judicatura “cuando sea necesario” y advirtió que la nueva administración no será un ente de oposición a ninguna estructura gubernamental, sino un ente de representación gremial. (I)

Contenido externo patrocinado