Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusados por muerte de esposo de asambleísta reciben sentencia de 34 años de prisión

Acusados por muerte de esposo de asambleísta reciben sentencia de 34 años de prisión
Foto: Referencia
06 de julio de 2020 - 14:30 - Redacción Guayaquil

A 34 años de prisión fueron sentenciados Kevin P. y David A., por el robo con resultado de muerte perpetrado contra Fernando C., esposo de la asambleísta Rina Campain, ocurrido en 2019, en el norte de Quito. Horas antes, en el Complejo Judicial Norte, se inició la audiencia de juicio en contra de los implicados. 

El crimen de Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Rina Campain, ocurrió la mañana del 25 de enero de 2019, cuando se encontraba en la puerta de ingreso de una agencia del Banco del Pichincha, ubicada en la avenida Seis de Diciembre y Portugal.

Dos individuos que se movilizaban en una moto se acercaron a la entidad bancaria, uno de ellos se bajo y se dirigíó hasta Casanova, de aproximadamente 40 años, para apropiarse del portafolios que portaba, pero como se resistió le disparó, lo que ocasionó su muerte.

Los dos presuntos sacapintas huyeron del lugar, quienes eran esperados por otro motorizado. Mientras Casanova se quedó en una banca junto a su portafolio.

Posteriormente fueron detenidos Kevin P. y David A. como sospechoso del crimen.

El artículo 189 inciso 6, determina que si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena de privación de libertad es de 22 a 26 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media