Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos en Quito, incluido gerente de la EPMAPS

Cinco detenidos en Quito, incluido gerente de la EPMAPS
Foto: Fiscalía
03 de junio de 2020 - 08:10 - Redacción Web

En Quito, las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por la Fiscalía, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, se relacionan con la compra de insumos de bioseguridad que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) habría hecho con presunto sobreprecio.

En este caso la Fiscalía conoció del proceso de un presunto sobreprecio en la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad, por lo que se procedió –con las órdenes judiciales respectivas– al allanamiento de las instalaciones de la EPMAPS, de sus bodegas y de las viviendas de los presuntamente involucrados y de las empresas ofertantes.

Esta operación dejó cinco detenidos con fines investigativos, entre ellos el gerente de la EPMAPS, Guido A.; los administradores del contrato y representantes legales de las empresas contratistas.

Además, con fines investigativos se retuvo a una persona más: Sofía R., quien además de desempeñarse como asesora del Gerente de la EPMAPS es familiar del Vicealcalde de Quito.

Durante este operativo, se recabaron varios elementos para continuar con las investigaciones, entre ellos: computadores, equipos electrónicos e insumos de bioseguridad, documentos, facturas, cálculos de los porcentajes y detalles de cuentas bancarias. En este caso se investiga un presunto delito de peculado.

La tarde del martes 2 de junio, autoridades de la EPMAPS denunciaron ante la Fiscalía un supuesto ataque digital de las cuentas empresariales en el Banco Central. (I)

.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media