Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quiénes eran Marina Menegazzo y María José Coni?

¿Quiénes eran Marina Menegazzo y María José Coni?
29 de febrero de 2016 - 18:07 - Redacción Web

Las dos jóvenes gustaban de viajar. En este año se dispusieron a visitar varios países de Suramérica, entre ellos Ecuador. Aquí visitaron Quito, en Pichincha, Baños de Agua Santa, en Tungurahua, y la comuna Montañita, en Santa Elena.

Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, eran estudiantes universitarias, vivían en la ciudad mendocina de Godoy Cruz y eran voluntarias desde hacía 2 años de una fundación.

Marina estudiaba fonoaudiología en la Universidad del Aconcagua en Mendoza. Tenía cabello rubio y medía 1.53 cm. 

Mientras que María José Coni medía 1.70 cm y tenía piel morena. Sus estudios superiores los realizaba en la Universidad Nacional de Cuyo, en la misma localidad. 

Quienes las conocían recuerdan a las jóvenes con cariño. "Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras", contó a Diario La Nación Evangelina Albarracín, presidenta de la fundación Puente, en donde hacían voluntariado. 

En declaraciones a medios locales, Renato Menegazzo, padre de Marina, indicó que esta era la quinta de 6 hermanos. "No tuve miedo cuando me dijo que iba de viaje a Ecuador", apuntó. Narró que antes de su desaparición hablaban a diario, incluso más de una vez por día. "La estaba pasando perfecto, muy bien", manifestó. 

De su lado la madre, Gladys Steffani, dijo al canal Todo Noticias que "María José era un sol, Dios me regaló cinco soles y me sacó uno". 

Las jóvenes turistas se embarcaron en este viaje desde el 10 de enero junto a otras 2 amigas, hasta el 13 de febrero después de visitar destinos en Quito y Baños. A partir de ahí, Menegazzo y Coni continuaron solas hacia Montañita, mientras que sus otras compañeras de viaje regresaron a Argentina.

Sofía Sarmiento, una de las viajeras que acompañó a las mendocinas, definió a sus amigas como "sumamente simpáticas", pero con la sabiduría suficiente para darse cuenta "a quién se tienen que acercar", según recoge la agencia de noticias Télam

"Mis amigas nunca se hubieran acercado a gente así (refiriéndose a los presuntos asesinos), con esos rasgos físicos. Hay argentinos viviendo allá. Si les hubiera pasado algo hubieran recurrido a gente que conocen y que saben que las van a ayudar", aclaró. 

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25, a las 18: 00,  para llegar a Santiago de Chile esa noche, a las 23:40, desde donde debían salir para Mendoza en bus y llegar el 26.

La Fiscalía de Ecuador investiga el caso de la muerte de las dos turistas. (I)

Contenido externo patrocinado