Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quevedo se convierte en una carretera para el narcotráfico

Quevedo se convierte en una carretera para el narcotráfico
Cortesía: Policía Nacional
05 de agosto de 2020 - 14:48

A las 18:15 del martes 4 de agosto, el operativo policial “Valquiria II” logró detectar que la vía a Quevedo se ha convertido en una de las rutas del narcotráfico: camiones y volquetas vienen de Colombia e intentan convertir a la provincia de Los Ríos en una bodega desde donde trasladan la droga a los países de Centroamérica y Estados Unidos.

 En la operación policial, derivada de un largo proceso de análisis de información, se aprehendió a dos integrantes que conformaban el brazo operativo de una organización narcodelictiva.

Trabajos direccionados a la identificación de los vehículos que utilizan las rutas terrestres que conectan pasos obligados del eje vial que conduce a la provincia de Los Ríos, en especial al cantón Quevedo, permitieron identificar, a la altura de la vía transversal central, a una volqueta, marca Hino, color amarillo y de placas MGB0471.

Confirmada la información sobre el vehículo, en el cual se movilizaba Guido Humberto M., cuando los agentes se acercaron el individuo mostró enorme nerviosismo.

Durante la inspección del vehículo se comprobó que contaba con un compartimiento oculto en el piso, que poseía una estructura mecánica para su acceso y que ocultaba un total de 324 paquetes rectangulares con el logotipo de BAM y un peso estimado de 324 mil gramos de cocaína.

Quince minutos antes de mismo día, los operativos detectaron otro vehículo marca Hino, color amarillo, en que se movilizan los ciudadanos ecuatorianos Juan Carlos R. y José Luis Z., quienes en un compartimiento llevaban 450 paquetes rectangulares con el mismo logotipo de la volqueta, BAM y R, y un peso bruto de 506.250 gramos de cocaína.

Se calcula que los sujetos transportaban 774 paquetes tipo ladrillo en esos compartimientos ocultos. Unidos los resultados de los dos operativos, quedaron como evidencias las dos volquetas marca Hino, color amarillo, de placas PUKO201 y MGB471.

También se incautaron cuatro celulares, que quedaron bajo custodia en las bodegas de la Unidad de Narcóticos de Los Ríos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media