Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quevedo, juez llama a juicio a un hombre que violó a su hijastra durante cinco años

Imagen referencial
Imagen referencial
Fiscalía
08 de septiembre de 2020 - 19:54 - Redacción Justicia

Edwin Q. fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

Según lo informó la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Quevedo, entre 2013 y 2018. El primer acto ocurrió cuando la niña tenía 8 años.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años, cuando la víctima sea menor de 14 años.

Durante la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal del caso presentó ante el Juez de Garantías Penales de Quevedo, César Paucar, los elementos recabados por Fiscalía durante la investigación.

Entre estos constan la valoración psicológica y la valoración médica forense practicadas a la menor, además del testimonio anticipado de la víctima y versiones de sus familiares y amigos.

También el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y certificaciones psicológicas que confirman el daño causado a la menor, producto del delito.

El juez Paucar ratificó además la prisión preventiva contra el individuo, misma que deberá cumplir cuando sea capturado, puesto que Edwin Q. permanece prófugo de la justicia desde que fue denunciado (2018). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media