Querella de José Serrano contra Mario Pazmiño fue declarada desierta

- 22 de mayo de 2018 - 12:01
El exministro llegó con retraso a la audiencia.

El juez de lo Penal, Máximo Ortega, declaró desierta la querella en contra del coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, planteada en 2017 por el exministro del Interior, José Serrano, por el presunto delito de calumnia

La decisión la tomó en vista de que el exministro del Interior, en su calidad de querellante o acusador, no estuvo presente a la hora de la instalación de la audiencia. Serrano llegó 15 minutos más tarde y fue recibido con reclamos por parte de los seguidores de Pazmiño.

La diligencia se realizó este martes 22 de mayo, en el Complejo Judicial Norte de Quito. "Pedí en Radio Democracia, hace un año, una fiscalización de todas las acciones de los diferentes funcionarios públicos y eso parece que no le gustó al doctor Serrano", djo Pazmiño, exjefe de Inteligencia del Ejército, antes de ingresar a la audiencia.

Serrano buscaba una indemnización de $10 millones por daño moral. Al conocer la resolución del juez, el exministro dijo que hubo un error en los tiempos, pero que "ha quedado la constancia de que no se puede calumniar y mentir a los ciudadanos".

"Yo no voy a descansar cuando este tipo de injurias se den por una función que se llevó con transparencia", apuntó Serrano y recalcó que también se trata de la dignidad de todos los miembros de la Policía vinculados a la lucha contra el narcotráfico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: