Protesta en Quito a favor de Correa deja 8 policías golpeados y 11 detenidos

- 05 de julio de 2018 - 20:41
Las manifestaciones se dieron en el centro de Quito. Hubo alrededor de mil personas en la protesta.
Foto: @PoliciaEcuador

Los simpatizantes del expresidente Rafael Correa protestaron la tarde de este 5 de julio en Quito. Ellos denunciaron el supuesto retroceso que vive el país: la judicialización de la política en relación a la prisión preventiva del exmandatario por el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Como resultado de la manifestación, informó el Ministerio del Interior, 8 policías resultaron heridos al tratar de mantener el orden en la zona céntrica de Quito. Además, 11 personas fueron aprehendidas por causar desorden público.

Gabriela Rivadeneira, asambleísta del bloque Revolución Ciudadana, alineada con Correa, lideró la marcha desde el parque El Arbolito hasta el centro de Quito. Hubo alrededor de 1.000 seguidores del exjefe de Estado en la protesta.

La legisladora estuvo acompañada de otros asambleístas como Pabel Muñoz, Franklin Samaniego, Esteban Melo, Marcela Aguiñaga y funcionarios de la administración anterior. Rivadeneira aclaró que la marcha es una respuesta a las maniobras que, según ella, buscan callar al exgobernante.

Por su parte, Aguiñaga destacó que este es el inicio de las jornadas para protestar en contra del retroceso del país.

“Todo es cuestión de tiempo para que sus aliados lo abandonen (en referencia al presidente Lenín Moreno). Hay que salir a las calles a indignarnos. No nos van a vencer. Vamos a protestar de manera pacífica”, dijo la legisladora, quien aseguró que el actual mandatario pactó con la derecha para gobernar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: