Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johana era prostituida por el hombre que la mató

Johana era prostituida por el hombre que la mató
19 de junio de 2020 - 19:27 - Redacción Justicia

José Gabriel R. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de privación de libertad como autor del femicidio de Johana H. Un niño de cinco años quedó en la orfandad y en la sentencia se precisó que los Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Salud y de Educación deben velar por su bienestar.

La condena contempla el pago de $ 199.584 como reparación integral para el hijo de la víctima y una multa de 1.000 salarios básicos unificados (SBU) ($ 400.000).

El femicidio ocurrió el 21 de junio de 2019, en Cuenca, provincia de Azuay. José y Johana alquilaron un departamento y a los pocos días el arrendatario fue a solicitar unos documentos de identidad que no habían entregado y halló el cuerpo de la mujer.

En la autopsia se determinó que la mujer tenía 15 heridas cortopunzantes. Además, con las investigaciones se descubrió que José Gabriel la obligaba a prostituirse en un centro de tolerancia y, además, le quitaba el dinero.

La fiscal Valerie Rojas, durante la audiencia, demostró que la víctima sufría maltrato físico, psicológico y patrimonial. Ella denunció a su agresor en marzo de 2019 y obtuvo medidas de protección. Es más, José Gabriel R. fue sentenciado a trabajo comunitario por parte del Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia de Cuenca.

Luego de cometido el delito, el victimario huyó, pero fue detenido en Portoviejo, provincia de Manabí. Este caso se judicializó según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se tomaron en cuenta las circunstancias agravantes del artículo 142, numeral 2, del mismo cuerpo legal, según detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media