Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 años de cárcel para dos profesores por torturar a estudiantes en Guayaquil

17 años de cárcel para dos profesores por torturar a estudiantes en Guayaquil
Archivo
05 de octubre de 2018 - 00:08 - Redacción Justicia

Neil Bajaña y Máximo Mora, quienes eran profesores del colegio réplica Aguirre Abad, situado en el norte de Guayaquil, fueron sentenciados a 17 años de reclusión por el delito de tortura a estudiantes.

Los docentes fueron sentenciados por encerrar a cuatro niños en un baño, amarrarlos, amenazarlos y obligarlos a beber una sustancia aún no determinada, entre otros actos que atentaron contra su integridad.

La investigación por el delito de tortura se inició luego de que se conociera que dentro del plantel se cometieron delitos sexuales. La Fiscalía demostró que los dos participaron en las violaciones y los otros dos en tortura”, indicó previamente Hernán Ulloa, abogado de las víctimas.

El 6 de octubre de 2017, el fiscal César Peña Morán llegó hasta la unidad educativa tras conocer denuncias de presuntos abusos sexuales. Ese día, el funcionario localizó a uno de los presuntos involucrados. Otro de ellos, supuestamente, se escapó mientras las autoridades del plantel impedían el paso de Peña y los policías.

Seis días después, los agentes capturaron a dos profesores más en el establecimiento, pero no al que fugó en el primer operativo. 
Este fue agregado a la lista de los “más buscados” y aprehendido el 30 de enero de este año, con una apariencia diferente a la de la foto que circulaba con sus datos y una oferta de recompensa.

En el caso de violación, está en trámite la audiencia de juzgamiento contra otros dos docentes de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media