Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesor detenido en Quito por presunto abuso sexual llevaba 12 años en el sistema educativo

El rector de la unidad educativa fue quien oficializó la denuncia a la Policía. En mayo dejó de ser docente de dicho plantel.
El rector de la unidad educativa fue quien oficializó la denuncia a la Policía. En mayo dejó de ser docente de dicho plantel.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2017 - 17:31 - Redacción Web

María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se investigan los antecedentes de Antonio Ch., profesor de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe en la parroquia Calderón. 

La Fiscalía General del Estado informó que el hombre fue detenido este miércoles, en el sector de Cotocollao. Señaló que sería responsable de al menos 10 casos de agresión sexual.

En esa línea, la funcionaria indicó que el docente se encontraba en el sistema educativo desde hace 12 años. Por ello, se investigará en qué planteles laboró para solicitar un informe.

Dentro de la investigación se conoció que contaba con un sumario administrativo que fue archivado.

Sin embargo, Montalvo indicó que el proceso fue reabierto y se iniciaron acciones legales en contra de la Junta de Resolución de Conflictos de la zona Distrital por haber cerrado el proceso.

Además, dijo, se iniciará el proceso de destitución del docente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media