Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesor de danza fue sentenciado a 6 años de cárcel por abuso sexual a estudiante

El maestro fue sentenciado a 6 años de cárcel.
El maestro fue sentenciado a 6 años de cárcel.
Foto referencial
20 de enero de 2020 - 07:02 - Redacción Web

Por un chat llamado “Mi primer acoso”, una alumna del maestro de danza Freddy Raúl L. V. denunció que fue víctima de abuso sexual repetitivo y constante, desde que ella era una niña y se inició en el mundo de la danza.

Por estos hechos el Tribunal lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 6 años 8 meses.

Según el reporte de la Fiscalía, bajo el pretexto de corregir la postura del cuerpo de las alumnas para la ejecución de los pasos, el profesor les tocaba la vagina, los senos y las besaba en la boca.

Además, cuando no tenían clases, reunía a las bailarinas –entre ellas la denunciante en este caso- para hablarles de sus experiencias sexuales.

Sin embargo, la corrección postural no implica que el maestro, maestra o coreógrafo -durante las clases o los ensayos de obras- toque las partes íntimas de las danzantes.

Ante los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Complejo Judicial Sur (Quitumbe), la fiscal especializada en violencia de Género, Silvana Garrido Pazmiño, fundamentó su teoría con la presentación de los testimonios de bailarines y coreógrafos de amplia trayectoria de otras escuelas y academias de ballet del Ecuador.

Ellos explicaron que no se toma contacto directo con el cuerpo de una bailarina o bailarina. Al momento de corregir la postura “se utiliza otros mecanismos, como una vara”, indicaron.

Los padres de la víctima precisaron que su hija dejó de bailar y cambió su comportamiento cuando fue víctima de este delito. Esta afirmación fue certificada por el testimonio de la perito de entorno social.

Asimismo, participaron como testigos de la Fiscalía otras bailarinas -exalumnas de la academia de danza- que se sumaron al chat “Mi primer acoso”.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media