Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procuraduría solicitó a la Corte Nacional el embargo de bienes para sentenciados del caso Sobornos

Partes procesales en una de las audiencias del Caso Sobornos
Partes procesales en una de las audiencias del Caso Sobornos
Cortesía / CNJ
22 de enero de 2021 - 15:22 - Redacción Justicia

La Procuraduría General del Estado, responsable del proceso de ejecución de la sentencia dictada en este juicio, solicitó a los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dispongan el embargo de los bienes de los sentenciados por este caso, entre ellos el expresidente Rafael Correa y otras autoridades de su gobierno.

Para lo anterior se requirió el sorteo del depositario judicial y el señalamiento de día y hora para realizar esta diligencia.

Esta acción se realiza luego de que el Tribunal de Ejecución, mediante providencia de 18 de diciembre de 2020 pidiera a los Registros de la Propiedad del país la información de los bienes registrados a nombre de los condenados.

Los antecedentes registrales recibidos desde la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) certifican que los acusados son los propietarios de varios bienes inmuebles en Quito y Guayaquil entre los que constan casas, departamentos y parqueaderos.

Este pedido se cumple dos semanas después de que el Registrador de la Propiedad de Guayaquil, Segundo Zurita, informara al Tribunal de la CNJ que se llevó a cabo la inscripción del comiso de los bienes inmuebles de ocho de 20 sentenciados.

Entre ellos se encuentran el expresidente Rafael Correa; Walter Solís, exministro del Agua; los exasambleístas Christian Viteri y Viviana Bonilla; el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el exministro de Turismo, Vinicio Alvarado, así como los empresarios Bolívar Sánchez y Pedro Verduga. (I)

Contenido externo patrocinado