Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado recupera $ 5 millones por el caso Banco Continental

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: Internet
22 de abril de 2019 - 13:54 - Redacción Quito

La Procuraduría General del Estado informó este lunes 22 de abril que recuperó $ 4’885.718,90 incluidos intereses, dentro del caso de los hermanos Ortega Trujillo, propietarios del Banco Continental.

Según indicó la Procuraduría, la transferencia de fondos fue realizada el 10 de abril de 2019 a favor de Interamerican Asset Management Fund Limited IAMF a una cuenta del Banco del Pacífico en el Ecuador.

Esto fue posible, luego de que la defensa del Estado ecuatoriano obtuviera una sentencia favorable del Consejo Privado de la Corte de la Reina en Londres el 23 de marzo de 2015, dentro de la demanda en contra de Conticorp y los hermanos Leonidas, Luis Alberto y Jaime Ortega Trujillo, a quienes se condenó a pagar $ 191’953.517,50 por indemnización de daños más intereses y costas en el caso Banco Continental. Como beneficiaria consta la compañía IAMF, domiciliada en las Bahamas, cuyo propietario es el Banco Continental Overseas Curaçao, de propiedad de la entidad financiera ecuatoriana Banco del Pacífico.

Para la recuperación de los fondos, la Procuraduría inició acciones de ejecución de la sentencia en varias jurisdicciones entre las que se encuentra Estados Unidos, específicamente en el Estado de Florida, donde se localizaron activos de los hermanos Ortega Trujillo.

Como resultado de estas acciones el Décimo Primer Circuito del Condado de Miami-Dade expidió una decisión a favor del IAMF por el monto de $4’292.500,00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media