Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privados de la libertad en CRS regional Guayas no presentan síntomas de coronavirus

Privados de la libertad en CRS regional Guayas no presentan síntomas de coronavirus
20 de marzo de 2020 - 17:46 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libetad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y funcionarios del Ministerio de Salud Pública descartan el posible contagio de coronavirus (covid-19) de dos personas privadas de libertad (PPL), del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

Ante la alerta emitida por los internos del CRS, en la que mostraron que dos de sus compañeros manifestaron estar contagiados de coronavirus por haber tenido contacto con sus familiares días atrás, autoridades del centro penitenciario procedieron inmediatamente a poner en marcha los lineamientos operativos que socializó el SNAI en el caso de un posible contagio.

A partir de dicho protocolo se indica que:
"Los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria del centro o cualquier otro servidor público que tenga conocimiento de la existencia de una persona privada de libertad con afección respiratoria o alguna alerta considerada sospechosa, separará y ubicará a la persona privada de libertad en el espacio físico habilitado para el efecto.
Durante el día comunicará de manera inmediata al establecimiento de salud del centro para la correspondiente atención médica y en centros que no se cuente con atención médica las 24 horas, se articulará la atención a través del ECU-911 o con el Distrito de Salud".

Después de proceder al aislamiento de los privados de libertad, las PPL fueron evaluadas por un médico del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien determinó que se encuentran en buen estado de salud y no presentan ningún síntoma del coronavirus.

"Se los mantendrá en cuarentena en las celdas de aislamiento, por seguridad y tranquilidad de los demás internos", manifestó Luis Aguilar, director del CRS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media