Privado de libertad se escapó de hospital en Ibarra

- 05 de octubre de 2019 - 14:58
El reo escapó cuando era atendido por una emergencia en el hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.
Foto: Archivo / et

Segundo H., una persona privada de la libertad, se escapó cuando era atendido por una emergencia en el hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

El agente de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (ASP) que lo custodiaba fue encontrado internado en un subcentro de salud en el sector San Juan de Lachas, en la parroquia Jijón y Caamaño, en la provincia de Carchi.

Según un comunicado del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), el agente presentaba síntomas de afectación de alguna sustancia, aunque no se precisa de cuál. Lo que se conoce es que se encuentra fuera de peligro.

El SNAI y la Policía coordinan un operativo de búsqueda para recapturar a Segundo H. En el escrito no se precisa por qué delito estaba recluido. Jaime Yacelga, director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ibarra, informó que el preso tenía un deterioro en su salud y que primero fue atendido por paramédicos que consideraron que era necesario trasladarlo a una casa de salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: